En poco tiempo esta capital se ha posicionado como uno de los escaparates publicitarios más importantes a nivel nacional, y Equipamientos Urbanos de México da cuenta de ello.
Las oportunidades publicitarias que ofrecen las grandes ciudades son infinitas.
Dependen directamente de los cientos de almas y sus historias que a diario convergen en las calles y aceras. Conocida en el ámbito de los negocios como el Valle del Silicio.

Guadalajara es de las ciudades más atractivas para las inversiones publicitarias pues, además de que permite espacios geográficos estratégicamente ubicados, ocupa el segundo lugar en importancia, en este sector, después del Distrito Federal, seguida de Monterrey, al albergar en su mayoría empresas reconocidas a nivel mundial.

Con casi cuatro millones de habitantes, una actividad de exportación con una derrama económica de 14.3 mdd y la entrada continua de capital extranjero buscando invertir en el municipio, La Perla de Occidente se coloca en la mira de varios consorcios mexicanos como un importante nicho publicitario

 


Caras instaladas 2,200
Universo de habitantes de 5+ años: 3’233,577
Recordación publicitaria: 98%
Penetración del medio: 91%
Alcance por catorcena: 72%
Alcance en personas por catorcena: 2’323,175.44

Cada vez es mayor el número de horas que la gente pasa en la calle; de ahí el éxito de la publicidad de EUMEX.

El estado de Jalisco reúne un total de 15 parques industriales; todos ellos distribuidos entre los municipios más importantes.
-Zapopan 5
-Tlajomulco de Zuñiga 3
-Guadalajara 2
-Tlaquepaque 5

 
   
           
 

En los últimos años, Guadalajara ha sido sede de importantes exposiciones y convenciones; de ahí la creación de la Expo-Guadalajara y la construcción de grandes hoteles y resorts para cubrir las necesidades del turismo de negocios.

Eumex asegura la inversión de sus clientes al exponer sus mensajes en circuitos genéricos que impactan al 72% de la población.
Uno de los más grandes beneficios de la publicidad en MUPIS es que el mensaje llega a todos los sectores de la población.

     
         
             
 

Actualmente, la zona metropolitana de Guadalajara comprende los municipios de Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zuñiga, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan; los cuales, en conjunto, albergan al 58% de la población del Estado –margen imposible de ignorar si tomamos en cuenta que según los datos del INEGI del 2000, la población mayor de 5 años se calculaba en 3’233,577 habitantes-.Todos estos factores hicieron que Eumex, empresa dedicada al diseño, instalación y comercialización de publicidad exterior, a través del mobiliario urbano, así como al mantenimiento de dichos muebles, diera inicio a una serie de operaciones en la ciudad de Guadalajara en el 2001.
Como propósito principal, Eumex pensó en brindar un serbio público de calidad a la gente, dando a su vez una imagen vanguardista al lugar y brindando a sus anunciantes un soporte digno y elegante, que estuviera iluminado las 24 horas del día. Como resultado se obtendría el mayor alcance y frecuencia que un medio en vía pública puede tener.
Para ello, la compañía –siempre consciente de los procesos que anteceden a un servicio de excelencia – se vio en la necesidad de realizar un estudio de efectividad dl medio con el fin de ofrecer a sus anunciantes útiles herramientas que les permitieran evaluar y analizar su inversión publicitaria, tanto de forma cualitativa como cuantitativa

 
             
   

El objetivo de la investigación fue conocer la penetración y el alcance del medio, así como la frecuencia de impactos generados en una catorcena.La población representada en el estudio son las personas mayores de 5 años que viven en la zona metropolitana de Guadalajara, tamaño de la población equivalente a los 3’233,577 habitantes mencionados anteriormente.

La metodología consistió en entrevistas personales cara a cara en lugares de afluencia y llamadas telefónicas con cuotas por sexo y edad, siendo el nivel socioeconómico una variable no controlada para obtener su indicador por inferencia estadística.

Así, Eumex asegura la inversión de sus clientes al exponer sus mensajes en circuitos genéricos que impactan al 72% de la población, con lo que asegura un éxito sin paralelo de las campañas publicitarias que decidan hacer uso del mobiliario citadino mejor planeado de América Latina.

 
             
 
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